Carrito
0
Staples
Hola, bienvenido a Staples!
Login | Registrarse

Guía para el nuevo usuario

  

Staples Argentina, el mayor proveedor de insumos para oficinas del país cubre todas las necesidades de las empresas. Encuentre aquí el detalle de nuestro servicio.

    

 
Horarios de atención
 

Lunes a Viernes de 09:00 hs. a 18:00 hs., excepto los días feriados.

 Arriba


 
Apertura de cuenta
 

Para comenzar a disfrutar de nuestro servicio, sólo deberá efectuar un primer pedido superior a $100 mas IVA y enviar por fax (4136-6699) ó e-mail (nuevosclientes@staples.com.ar) la siguiente documentación:
  Comprobante de CUIT.
 Copia de una última Factura de Servicio a nombre de la empresa.
  Formulario de Apertura de Cuenta completo en letra mayúscula e imprenta (ver página 14 del
 Catálogo impreso o bien completarlo por internet ingresando aquí. 
  Comprobante de Exención de IIBB, en el caso de corresponder.

Una vez analizada y aprobada la documentación enviada se le asignará un Número de Cuenta y un Ejecutivo de Cuentas quien tomará su pedido; recibirá sus reclamos y/o consultas para satisfacer sus necesidades.

 

Importante 
a) Si se envía la totalidad de la documentación solicitada y la misma es aprobada antes de las 15hs. el pedido será entregado al primer día hábil siguiente.
b) De no registrarse operaciones durante un período superior a 6 meses, se deberá reenviar la documentación solicitada al comienzo de la relación comercial, a fin de que, previa aprobación crediticia, se proceda a la activación de la cuenta.
c) Staples Argentina se reserva el derecho de realizar aperturas de cuentas a personas físicas según el cumplimiento de los siguientes requisitos:
  Pedido Mínimo: El monto mínimo por pedido deberá ser de $200 + IVA.
  Delivery: En aquellos pedidos inferiores al monto mínimo se cobrará un cargo adicional por envío de $10 + IVA. Este servicio sólo estará disponible para el área de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
  Condición de pago: Los pedidos deberán abonarse en Efectivo contra entrega de la mercadería solicitada.

 

Formas de Pago 
Las empresas podrán acceder a las siguientes formas de pago:
Efectivo
Cheque al día / diferido
Cuenta Corriente
Depósito Bancario

 

La asignación de las mismas se encontrarán sujetas al análisis y aprobación de nuestro Departamento de Créditos.

 

Al abrir una cuenta en Staples Argentina la empresa cuenta con la tranquilidad de que todas las compras que realice serán correctamente facturadas, ayudando así a la contabilidad de la empresa. De esta manera se evita pagar sobrecostos que suelen surgir de facturaciones que no coinciden con la situación fiscal de la empresa.
 

 Arriba


 
Solicitud de pedidos
 

Los pedidos podrán ser facturados y despachados en forma regular en los casos que el cliente registre una situación normal de pagos.

 

Importante 
Las órdenes de pedidos de clientes recibidas por Staples Argentina hasta las 17 hs. de cada día hábil se entregarán al día hábil siguiente. De necesitar el cliente el pedido para un día en particular, deberá previamente consultar con el Ejecutivo de Cuentas el esquema de zonas y días prefijados por el Departamento de Distribución. Quedan exceptuados de dicha consulta los clientes con domicilio de entrega en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Los pedidos podrán realizarse a través de:

 

Internet
Para realizar pedidos a través de nuestro site www.staples.com.ar deberá solicitar previamente al Ejecutivo de Cuentas el nombre de Usuario y Clave.
Estos datos serán informados de forma estrictamente confidencial vía e-mail.
Los pedidos confeccionados y confirmados en el site son informados automáticamente al Ejecutivo de Cuentas correspondiente, quien se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la entrega, los detalles de pago y proceder a la confirmación definitiva del envío.

E-mail
Los clientes podrán enviar los pedidos al e-mail del Ejecutivo de Cuentas o a pedidos@staples.com.ar, desde donde se derivará al Ejecutivo de Cuentas que corresponda.

 

Fax
También pueden enviar pedidos al 4136-6699, marcando a continuación el número de interno del Ejecutivo de Cuentas asignado, quien recibirá el fax en forma directa en su casilla de e-mail. En el caso de no conocer el número de interno del Ejecutivo de Cuentas, seleccionar la opción 1000, o esperar la opción Fax General. En cualquiera de estas opciones el pedido será redireccionado al Ejecutivo de Cuentas que corresponda.
Recibido el pedido el Ejecutivo de Cuentas procederá a su registración, confirmando la disponibilidad de stock de los productos solicitados. Luego se pondrá en contacto con el cliente a fin de confirmar el importe final, la forma de pago y el lugar y horario de entrega.

 

Consejos útiles
De los artículos solicitados especificar los códigos que figuran en el catálogo vigente o en internet d; y sus cantidades.
Indicar el Número de Cuenta asignado o en su defecto la Razón Social o el CUIT.
Nombre de la Persona que efectúa el pedido, teléfono, o dirección de e-mail.
 

 Arriba


 
Devoluciones
 

Con el fin de dar curso a su reclamo, le solicitamos lea atentamente las condiciones bajo las cuales analizaremos el mismo. Le informamos que Staples Argentina se rige en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ley 22.240 y demás disposiciones concordantes.

 

Una vez comprobadas las condiciones, de corresponder, se procederá al reemplazo del producto o en su defecto se le emitirá nota de crédito por el importe del mismo.

Condiciones para dar curso a un reclamo
Se evaluarán los casos en que...
1. Exista facturación errónea (ya sea en cantidad, precio y/o modalidad de pago) (1)
2. Haya mercadería faltante
3. Haya mercadería fallada o errónea (2)
(Para reclamos sobre productos HP deberán primero ser dirigidos al Centro de Asistencia Técnica HP 0800-555-5000)

  (1) Para el caso de Facturación Errónea (si la condición correcta fuera pactada en forma previa a la emisión de la factura) el reclamo se efectuará en forma expresa dentro de los 45 días de recibida la factura.
(2) Los Productos Fallados, se deberán encontrar en perfecto estado de conservación, con el embalaje correspondiente, accesorios, etc y/o manuales instructivos del mismo. En caso de tratarse de Producto Erróneo, el embalaje deberá estar sin abrir.

Procedimiento
Plazo: Los reclamos se aceptan dentro de los 5 días hábiles de recibido el pedido.
Envíe por fax el Formulario de Reclamo completo, con sello y firma de la empresa (descargar formulario).

Arriba


 
Horarios de Entrega
 

Los mismos deberán respetar mínimamente una franja horaria de 4hs en Ciudad de Buenos Aires y de 8 hs en el Gran Buenos Aires, entre las 08:30 hs y las 18:30 hs. En el interior del país no se podrán prefijar horarios.

Arriba


Delivery
 

Delivery SIN CARGO en 24hs
Servicio disponible para clientes regulares.
Zona de entrega: Ciudad de Buenos Aires y GBA y en los corredores que van hasta Zárate-Campana: Lun Mir Vie, Luján: todos los días, La Plata: todos los días
En el corredor Luján las entregas se realizan los días Martes y Jueves, mientras que en el corredor La Plata las entregas se realizan los días Lunes, Miércoles y Viernes.
Staples Argentina podrá implementar cargos diferenciales, previa aprobación del cliente, dependiendo del monto de los pedidos, la dirección de entrega y la categorización del cliente.

Delivery INTERIOR
Los pedidos al interior suelen ser entregados en un período entre 48hs a 120hs hábiles, dependiendo de la localidad, las características de la zona y el clima. Este servicio cuenta con un cargo diferencial para clientes según la siguiente tabla:

MontosTarifa
DesdeHasta
-$ 200$60
$201$ 80016.00%
$801$ 100014.00%
$1001$ 15008.00%
$1501$ 20006.50%
$2001$ 30005.00%
$3001$ 50004.00%
$5001$ 80003.00%
$8001En adelante2.70%

 

*Los montos no incluyen IVA. Los % se calculan sobre el valor total del pedido antes de IVA. Los montos y porcentajes pueden variar sin previo aviso. Para mayor información consultar con el Ejecutivo de Cuentas.

Delivery Express en 3 hs
Servicio de entregas en el día. Disponible únicamente para entregas en Ciudad de Buenos Aires. Este servicio tendrá un cargo adicional de $35.00 + IVA. Se podrá solicitar este servicio hasta las 15:00 hs. El plazo de las 3 hs comienza a partir de la confirmación del pedido por parte del Ejecutivo de Cuentas.

- Pedidos confirmados de 9-11 hs se entregan antes de las 14 hs.
- Pedidos confirmados de 11-13 hs se entregan antes de las 16 hs.
- Pedidos confirmados de 13-15 hs se entregan antes de las 18 hs.
Arriba


 
Entregas
 

Los pedidos se entregan en cajas precintadas con faja de seguridad inviolable.

Arriba


 
Precios

Staples Argentina se reserva el derecho de modificar los precios mencionados en el presente catálogo o en cualquiera de sus publicaciones, ya sean piezas gráficas, mensajes por e-mail o a través de internet, sin previo aviso. Los precios publicados en todas las piezas gráficas y en el sitio de internet www.staples.com.ar no incluyen IVA.

Arriba


Promociones, regalos y premios
 

Las empresas clientes de Staples Argentinase benefician con una amplia gama de promociones, premios y/o regalos.

Arriba


 
Medios de contacto
 

Línea Staples Argentina 4136-6666
Nuevos Clientes - Aperturas de Cuentas 4136-2626 - nuevosclientes@staples.com.ar
Pedidos 4136-6666 (opción 1) - pedidos@staples.com.ar
Consultas consultas@staples.com.ar
Propuestas de Alianzas alianzas@staples.com.ar
Departamento de Cobranzas cobranzas@staples.com.ar
Pago a Proveedores: Día de atención: Miércoles de 14hs a 18hs - pagoaproveedores@staples.com.ar
Depto de Recursos Humanos: Recepción de C.V. en www.staples.com.ar/empleos
Depto de Marketing: marketing@staples.com.ar
Depto de Compras compras@staples.com.ar
Staples Argentina www.staples.com.ar

Arriba